El Metro de la Ciudad de México anuncia el cese del uso de boletos magnéticos en las Líneas 2 y 3, promoviendo la adopción de la tarjeta de Movilidad Integrada.
Por Redacción / @Somoselmedio
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó a los usuarios de las Líneas 2 (azul) y 3 (verde) que el próximo viernes 19 de abril será el último día en que se permitirá el acceso con boletos magnéticos.
A partir del sábado 20 de abril, el acceso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3 será exclusivamente mediante el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Según un comunicado, este cambio no solo implica una transición en el modo de acceso, sino que también promueve la utilización de la tarjeta MI, que podrá ser empleada no solo en el Metro, sino también en otros medios de transporte de la Ciudad de México.
Con el objetivo de informar a los usuarios sobre esta medida y facilitar su adaptación al nuevo sistema, el Metro ha desplegado una campaña informativa en las estaciones, utilizando material impreso y otros recursos visuales.
Cabe destacar que los torniquetes en las 12 líneas de la red ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas MI, asegurando así una transición fluida para los usuarios.
“Entre las ventajas de utilizar la tarjeta MI se encuentran el ahorro de tiempo al evitar las filas, así como la posibilidad de recargar saldo desde diversas plataformas, incluyendo aplicaciones para teléfonos celulares como Mercado Pago y la App CDMX.”
Además, los usuarios tendrán la opción de recargar su tarjeta en máquinas dispuestas en estaciones de Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminales de Mercado Pago.