Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2
Este martes, Naasón Joaquín García, Líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, fue arrestado en California por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación a un menor de edad.
Mediante un comunicado, el fiscal de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos en contra de Joaquín García, quien cometió delitos entre 2015 y 2018, mientras dirigía la Luz del mundo.
Se detalló que los detenidos obligaban a las víctimas a realizar actos sexuales, con la advertencia de que si iban en contra de sus deseos iban en contra de Dios.
Además de Joaquín García, fueron detenidas Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez. Asimismo, se giró la orden de detención contra Susana Medina Oaxaca; todas afiliadas a La Luz del Mundo.
“Crímenes como los alegados en esta queja, no tienen lugar en nuestra sociedad”, señaló el fiscal.
“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro Estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras“, afirmó Becerra.
We have arrested and filed charges against Naasón Joaquín García and his co-defendants in a major sex trafficking case. They are alleged to have committed 26 felonies while leading La Luz Del Mundo, an international religious organization. https://t.co/wPDDxNczSO
— Xavier Becerra (@AGBecerra) June 4, 2019
Por su parte, Luz del Mundo rechazó las acusaciones a su líder: “Conocemos la honorabilidad de Naasón. Como iglesia rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas. Conocemos de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del apóstol Naasón Joaquín”.
El pasado 15 de mayo se efectuó un homenaje al “apóstol de Jesucristo”, en Bellas Artes; donde se realizó un concierto, el cual causó críticas por la violación al estado laico.