En la tarde de este lunes, infantería de Marina disparó y atropelló a un joven de 22 años en la población Libertad, comuna de Talcahuano. Según informó Radio Biobío, un móvil de la Infantería de Marina que patrullaba la zona atropelló a un manifestante en Avenida Gran Bretaña frente a la pesqueras. Asimismo, el medio Terremoto en Talcahuano señaló que el joven fallecido murió rumbo al hospital Higueras.
De acuerdo al reporte de Biobío, Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, de 22 años, fue atropellado después de que militares le dispararan en la pierna. Según el relato de una familiar, él intentó escapar pero el vehículo militar arremetió y le aplastó la cabeza.
El infante de marina que conducía el vehículo militar quedó detenido “por su responsabilidad en la muerte de un joven de 23 años de edad que falleció esta tarde en Talcahuano”, confirmó la Fiscalía Regional del Biobío.
Posteriormente, la fiscal Ana María Aldana confirmó que el uniformado pasará este martes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
Mañana pasa a audiencia de control de detención un infante de marina por su responsabilidad en la muerte de un hombre de 23 años, quien falleció luego de ser atropellado por el vehículo militar que el imputado conducía hoy en Talcahuano. Los peritajes descartan heridas a bala.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 22, 2019
“Asesinaron a joven de 22 años en #Talcahuano. Manuel Alejandro Navarrete. Infantes de Marina le dispararon en una pierna y luego, al caer, pasaron camión militar por sobre su cabeza. No fue accidental de acuerdo a testigos y familiares.”
— Bri (@BrianDiegoh) October 22, 2019
Tensa situación se vive en el Hospitsl Higueras de #Talcahuano a propósito del joven fallecido en población Gaete pic.twitter.com/PMKztahvfv
— hugovarelamora (@hugovarelamora) October 22, 2019