Por Wendy Alfaro/@WendyFraire2
A través de un boletín de prensa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que se alistará un proyecto académico para que alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios por causa de la Covid-19.
Explicaron que se implementará una serie de medidas preventivas durante el mes de marzo, ante la presencia e inminente dispersión de la Covid-19.
“A partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campi y oficinas de la Universidad”.
Cabe mencionar que hoy se llevó a cabo una conferencia con expertos de la máxima casa de estudios para la Atención de la Emergencia del Coronavirus en la que anunciaron que a partir del 23 de marzo empezarán a tomar medidas en las instalaciones de la Universidad como la suspensión de eventos masivos, seminarios, talleres y otras actividades que implican interacción social para evitar contagios de Covid-19.
Finalmente, explicaron que por el momento no se prevé la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/EulhrMDCnM pic.twitter.com/uhIsdLUS67
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 12, 2020