Más de 80 mil personas hacen temblar el Zócalo de Ciudad de México en una gran fiesta de la cumbia con Margarita, la Diosa de la Cumbia, Los Askis y Kumbia Kings.
Desde temprano, los asistentes de todas las edades llegaron al lugar para disfrutar de la música y bailar en pareja o solos.
El evento inició con la música de Los Askis, quienes presentaron temas como “Vienes y te vas”, “Ay el amor”, “Amor regresa”, “Cumbia azteca” y una versión de “La carencia”. Los músicos agradecieron estar en un lugar tan emblemático como el Zócalo y demostraron su orgullo de ser chilangos.
La fiesta continuó con Kumbia Kings, dirigidos por Cruz Martínez, quienes hicieron bailar al público con temas como “Te quiero a ti”, “Fuiste mala”, “Shhh” y “Sabes a chocolate”. El grupo expresó su emoción por estar de vuelta en los escenarios después de la pandemia.
Margarita, la Diosa de la Cumbia, fue la encargada de cerrar la noche con fusiones de música tropical, bachata, vallenato y hasta boleros. La cantante colombiana naturalizada mexicana interpretó éxitos como “Escándalo”, “Qué bello”, “Amor de mis amores”, “Colegiala” y “Mi Bom Bon”.
En una noche llena de emoción y baile, Margarita expresó su agradecimiento a su público y se dijo contenta por haber compartido el escenario con sus hijos. La cantante cerró su participación con la canción “La cadenita”, pero los asistentes pidieron una más y ella regresó para interpretar “Oye”, su última canción grabada con la Sonora Dinamita.
El “Cumbión en el Zócalo” se llevó a cabo como parte del Festival “Noche de Primavera”, que registró la asistencia de alrededor de 200 mil personas en nueve sedes del Centro Histórico, incluyendo el Gran Baile de Sonideras y Sonideros, que reunió a más de 100 mil personas.