Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, exigen justicia para Natalia González Santiago.
Por Miranda Chavarria / @mirandach9
El miércoles 5 de julio del presente año, Natalia Gómez Santiago, una mujer transgénero de 29 años, fue asesinada en el Hotel Condesa, presuntamente por razones de género y que también ejercía su trabajo sexual en la avenida Tlalpan.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron alertados alrededor de las 9:15 de la noche sobre los hechos ocurridos al interior del establecimiento. Al llegar al lugar, los uniformados hallaron a la víctima en el baño, con un cuchillo enterrado en el pecho.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pues su agresor identificado como Axel “N”, afirma haber actuado en defensa propia. El acusado se encuentra en la agencia especializada de feminicidios, así mismo, se le interrogó sobre los hechos y enfrentará las consecuencias de sus actos.
Tras el transfeminicidio, amigos, y familiares de Natalia, protestaron sobre la Avenida Chapultepec para exigir justicia. Por su parte los diputados por Morena, Temístocles Villanueva y María Clemente García, denunciaron el transfemincidio de Natalia y se dijeron indignados por la brutalidad de los hechos. García, también señaló que, hace un año presentó una iniciativa para que se tipifique los transfemincidios.