Integrantes del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero dieron a conocer el traslado de Kenia Hernández al Cereso de Ecatepec.
La defensora mencionó que se siente tratada con dignidad y respeto. Además declaró que seguirá buscando su libertad y llevará a cabo acompañamiento a las demás presas.
Por Alejandra GS / @AleGonSol
6 de febrero del 2024. -El pasado 31 de enero, integrantes del Centro de Derechos Humanos dieron a conocer el traslado de la abogada y defensora indígena kenia Hernández al Cereso Sergio García Ramírez en Ecatepec, Estado de México.
Kenia Hernández les compartió que es tratada con dignidad y respeto. Y que realizará labores de apoyo a presas que se encuentren en situaciones vulnerables como abandono, acompañando en procesos jurídicos para una reinserción social.
”Sin lugar a dudas el traslado de Kenia Hernández al Cereso en Ecatepec ayuda mucho a tener un acercamiento familiar mayor, así como una mejor comunicación con sus redes de apoyo y defensorxs” destacaron.
Finalmente mencionaron que gracias a la lucha de actores sociales, el diálogo constructivo y la justicia, lograrán la pronta libertad de la abogada, defensora, poeta y feminista.
Kenia Hernández ha participado en diversas luchas y movimientos sociales del Estado de Guerrero e integrante del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos y dirigente del Colectivo Libertario Zapata Vive.
Kenia fue sentenciada a 10 años de prisión en 2020 por el delito de robo con violencia, debido a una manifestación en una caseta de la autopista Toluca Zitácuaro, se encontraba en el Cefereso número 16 en Morelos, un penal de máxima seguridad con condiciones deplorables.