En la Noche de Primavera participaron más de 150 artistas nacionales e internacionales, como Aterciopelados, Jonaz, Titán, Peces Raros, Tayhana Club Latinx Experience, Nortec: Bostich + Fussible, Ladilla Rusa, Macha y El Bloque Depresivo, Mexican Dubwiser, CNDSD y Cirko De Mente.
Por Redacción / @Somoselmedio
Ciudad de México 24 de marzo 2024.- Este sábado 23 de marzo, la Ciudad de México se vistió de fiesta y cultura con la celebración del Festival “Noche de Primavera”, un evento que reunió a 230 mil asistentes distribuidos en nueve sedes ubicadas en el Centro Histórico.
Desde las 13:00 horas hasta pasada la medianoche, el Zócalo capitalino se convirtió en el epicentro de la celebración, acogiendo a 160 mil personas durante el Segundo Gran Baile de Sonideras y Sonideros. Bandas legendarias como Sonido Familia Campos, Sonorámico, Súper Dengue, La Changa y Fascinación hicieron vibrar a la multitud con ritmos de cumbia, guaracha, salsa y discos de vinilo.
Pero la diversión no se limitó al Zócalo, ya que otras sedes como el Monumento a la Revolución, la Plaza Tolsá, el Kiosco de la Alameda Central, el Centro Cultural España, el andador Fray Pedro Gante, el Edificio Guardiola, el balcón del Museo del Estanquillo y el Museo de la Ciudad de México también fueron testigos de una variada oferta cultural que incluyó conciertos gratuitos de ópera, jazz, fusión latina, rock y más.
El festival contó con la participación de más de 150 artistas tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Aterciopelados, Jonaz, Titán, Peces Raros, Tayhana Club Latinx Experience, Nortec: Bostich + Fussible, Ladilla Rusa, Macha y El Bloque Depresivo, Mexican Dubwiser, CNDSD y Cirko De Mente.
La importancia del evento también se reflejó en el aspecto económico, ya que se estima que el Festival “Noche de Primavera” generó una derrama económica de 150 millones de pesos gracias a la presencia de miles de visitantes tanto locales como provenientes de otras partes del país y del extranjero.
***
Suscríbete a Somoselmedio.com y apoya al periodismo independiente. ¡Tu apoyo nos permite seguir contando las historias que nadie más quiere contar!