Kimberly fue rociada con gasolina y quemada viva dentro de su domicilio debido a una discusión que tuvo con su pareja sentimental, ya que él no estaba de acuerdo con la ropa que ella utilizaba, por lo que no dudo en quitarle la vida.
Por Moisés Franco | @MoyFranco_
Torreón.- El pasado domingo 19 de mayo del 2024 diversos medios comentaron de un reporte que se había realizado al 911 en donde se mencionaba de un incendio en una casa de la colonia Villas La Merced, ubicada en Torreón-Coahuila.
Al llegar al lugar los servicios de emergencia y entrar al domicilio, indicaron que el incendio no fue provocado directamente contra la vivienda, si no debido a que Kimberly Navarro Sánchez, conocida como ‘Kasumi’ entre familiares y vecinos, había sido agredida por Simrri ‘N’ de 34 años (pareja sentimental de la víctima), después de tener ambos una discusión que llevó al hoy detenido a cortar la manguera de gasolina de una motocicleta que se encontraba dentro del domicilio, rociar a Kimberly y prenderle fuego, mismo que de inmediato actuó en el cuerpo de la joven. Está versión de los hechos pudo ser relatada por ella, ya que cuando se acudió al lugar se encontraba aún con vida. Detallaron autoridades.
Te recomendamos: 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: aceptar la diversidad para vivir en respeto y amor
Posteriormente, Kimberly perdió la vida en el nosocomio. La versión de los médicos y la Necropsia presentada el día lunes 20 de mayo, la joven de 19 años presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, en gran parte de su cuerpo, mismas que provocaron la ‘obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores a consecuencia del humo’; falla cardiopulmonar aguda irreversible y tromboembolia generalizada. Según también información mencionada por voceros de la FGE.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGECZ), tomó conocimiento del hecho e inició las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio y posibles agravantes. Hoy el feminicida ya se encuentra bajo custodia del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
Familiares piden justicia y fue a través de redes sociales que su madre y hermana expresaron su sentir ante este lamentable feminicidio.
“Mi hija no merecía que le arrebatarán la vida. Sus últimos momentos los pasó en agonía sola por culpa de ese tipo“, “Solo pido justicia para mí hija”, escribió.
“Hoy lamentablemente no tengo ni palabras, el tipejo le quitó la vida a mi hermana pido justicia para ella y que pague por el feminicidio de mi hermana“, posteó la hermana de Kimberly.
Por su parte la Colectiva ‘Mujeres que luchan por mujeres‘, reprocho el feminicidio de Kimberly. Mientras que para La activista Ariadne Lamont Martínez, mencionó a medios que son necesarias acciones preventivas y dirigidas a los hombres, asimismo, enfatizó en el que al terminar con la vida de alguna mujer, también termina con su propia vida y la de su familia.
“Tenemos instaladas que las cosas son así y no van a ser de toda manera en vez de trabajar en la prevención; se tendría que trabajar con los hombres también y que los hombres aprendieran que no pueden y que no deben tomar la vida de otra persona que no les pertenece, que van a echar a perder su propia vida y la vida de su familia como está ocurriendo en todos estos casos de feminicidio y de asesinatos”, comentó.