Mediante una consulta vecinal Six Flags informó sobre el proyecto denominado “Roller Coaster tipo A” que derribaría árboles colindantes al bosque de Tlalpan
Por Victor Luna / @vick_lunar
Ciudad de México. 16 de julio del 2024. El día 15 de julio la Secretaría del Medio Ambiente informó mediante un boletín que no existen autorización de ningún tipo para que se realice el proyecto denominado “Roler Coaster tipa A” promovido por Six Flags México.
En el boletín también se informó que dicho proyecto está catalogado como una intervención para colocar una nueva atracción y no como una gran construcción y este fue dado a conocer mediante una consulta vecinal donde se informó a detalle el proyecto a los habitantes de la zona, sin embargo, pese a no estar catalogado como una gran construcción para esta nueva atracción Six Flags México pretendía derribar 151 árboles que colindan con el Bosque de Tlalpan.
Tal vez te interese Los perros del Bosque de Nativitas continúan en peligro, sin avances en el caso de su asesino serial
En el boletín también se informó que Six Flags ya está notificado de la no autorización del derribo de árboles planteado y se le pidió presentar una alternativa respecto a espacio para realizar el proyecto.
Ante la inquietud de vecinas y vecinos, así como de usuarios del área de influencia sobre el Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México, reiteramos que no existe autorización alguna.#BoletínSedema 📰: https://t.co/3ElnIopBDO
1/2🧵 pic.twitter.com/N3hjfKB5Yc— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 15, 2024
El proyecto ha sido muy criticado por vecinos de la zona pues los 151 árboles que Six Flags México pretende derribar se encuentran en colindancia con el Bosque de Tlalpan, una zona natural protegida, por lo que de realizarse el proyecto se estaría atentando contra el equilibrio ecológico de la zona.
El Frente por la Defensa de los Pueblos ha realizado un llamado a la sociedad para boicotear el proyecto y evitar el derribo de los 151 árboles, también mediante un comunicado denunciaron que las consultas vecinales son una evaluación de impacto social y que en ellas solo se discute como serán afectados, y por medio de estos instrumentos buscan legitimar los megaproyectos pues estas consultas son pagadas por las mismas empresas que buscan su desarrollo.
Hagamos #boicotsixflags para evitar el derribo de 151 árboles para construir un juego mecánico. pic.twitter.com/Edstv2fpI1
— Frente por la Defensa de Pueblos y Barrios (@FrenteAnahuac) July 12, 2024
Ante la negativa de las autoridades y posicionamientos de vecinos y activistas, Six Flags México emitió un mensaje este 16 de julio, por medio de sus redes sociales, donde manifestó que busca cumplir con las leyes ambientales y aseguró que han encontrado una solución que responde a peticiones de autoridades y vecinos.
Tal vez te interese Contra el maltrato la CDMX marcha para que los animales sean reconocidos como sujetos de derecho
***
Suscríbete a Somoselmedio.com y apoya al periodismo independiente. ¡Tu apoyo nos permite seguir contando las historias que nadie más quiere contar!