Desde temprano, se observa a los vendedores bajar las plantas de sus camionetas. Las margaritas, orquídeas, girasoles, pensamientos, inclusive las flores bautizadas por los locatarios como suspiros de amor, son colocadas de tal forma que sean un atractivo visual para los futuros compradores. Es Xochimilco resumido en aromas y colores, pero en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Con motivo de la conmemoración de los 80 años del “Club Deportivo Lobos de Aztlán” y la llegada de la primavera, este fin de semana se lleva a cabo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la “Feria Ambiental y Cultural” que tiene como invitado especial al pueblo originario de Xochimilco.
Con la presencia de 50 expositores y alrededor de 80 productores, la intención del evento es promocionar productos manufacturados por artesanos y aprovechar espacios para la venta directa.
La finalidad de la Feria es ayudar a floricultores, originarios de Xochimilco, que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017, dijo Eduardo Ruiz, Coordinador de Planeación y Modernización Administrativa de la GAM.
Además de la venta, la feria cuenta con dos talleres, cuyo eje temático son los polinizadores: Colibríes y Abejas.
Ambos talleres, a cargo de especialistas, tienen como objetivo concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de los organismos en la naturaleza.
Es importante hacer una difusión ambiental, para que los jardines se mantengan a lo largo del tiempo. La gente debe tomar conciencia de que está rodeada de naturaleza, que es todavía silvestre y está libre, señala Gabriela Almeida, estudiante de Licenciatura en Biología en la en la Facultad de Ciencias.
La Feria, instalada en el parque María Luisa, ubicada entre las calles Fundidora de Monterrey y Buen Tono, finaliza el 17 de marzo. Los asistentes, además de disfrutar de las diferentes actividades programadas, podrán participar en la elaboración de jabones artesanales, ungüentos y masajes medicinales.