El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, y el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG), a través del Congreso Nacional Indígena (CNI), exigieron justicia por el asesinato de Julián Cortés Flores, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).
El asesinato de Julián Cortés, quién se encontraba acompañado por dos personas, que resultaron ilesas ante el ataque cometido por un comando armado; ocurrió el pasado viernes, 12 de abril, a 200 metros de la Casa de Justicias de San Luis Acatlán, Guerrero
El Centro de Derechos Humanosde la Montaña, Tlachinollan, señaló que el asesinato “es una acción cobarde y temeraria contra las autoridades comunitarias de la CRAC-PC”. Agregó que “el desconocimiento a su trabajo, por parte de las autoridades del estado, alentaron esta agresión”.
Asimismo, hizo un llamado a pueblos y a organizaciones sociales para defender el sistema de la CRAC y dar con los responsables.
Por su parte, MOLPPEG exigió justicia inmediata, sobre el caso, a los tres niveles de gobierno. Pidió a las organizaciones hermanas del país “para no permitir que sigan criminalizando, judicializando, encarcelando y asesinando”.
“Y si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” concluyó el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG).