Después de la matanza ocurrida en Minatitlán, Veracruz, en la que al menos 5 mujeres, 7 hombres y un menor de edad, fueron asesinados, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó hipócritas a conservadores ante las exigencias de justicia y seguridad.
“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humano y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, contestó AMLO después de que varios usuarios de Twitter lo etiquetaran con le hastag #Minatitlán.
Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 20, 2019
Luego de la publicación, usuarios manifestaron su rechazo sobre lo expuesto por AMLO.
Sr. Presidente @lopezobrador_ los mexicanos que votaron por Ud y aquellos que no, esperamos Seguridad y Eficacia de su gobierno ante barbarie #Minatitlan #VeracruzEstadoFallido Ni momias, ni pregoneros, ciudadanos de bien que esperamos al Estadista de izquierda que prometió ser. https://t.co/c6LdokTg7L
— Andrea G. Solano R. (@andreasolanor) April 20, 2019
Asesinatos en Minatitlán
Un comando armado irrumpió en una fiesta familiar en Minatitlán, Veracruz, el pasado viernes.
A partir de diversos medios de comunicación, se difundió que los asesinatos ocurrieron luego de que un joven entrara a un salón de fiestas llamado “La potra”. Hay varias versiones que aseguran que lo venían persiguiendo.
Dentro del salón hubo detonaciones con armas largas, por lo que varios de los presentes, incluyendo a un menor de edad, fueron asesinados.
Una versión más , expusó que los presentes intentaron impedir que el comando armado se llevara a un asistente, que pertenece a la comunidad LGBT. Ante la oposición el comando abrió fuego en contra de los invitados.
Momentos después de la matanza, la camioneta, en la que presuntamente viajaba el comando armado, fue encontrada calcinada.
La matanza en Minatitlán ocurrió un día antes de la visita programada por el Presidente de México a Veracruz, para celebrar el Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado.
“Vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes. La reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz,. La reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz” expusó AMLO en una de sus conferencias matutinas.