Este domingo 26 de noviembre madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon por la 110 Acción Global por Ayotzinapa y México, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y colectivos solidarios se sumaron a alzar la voz para exigir verdad y justicia a más de 9 años de la desaparición forzada de los 43.

La movilización partió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México. En el Antimonumento +43, la señora Cristina, madre de uno de los 43, realizó el pase de lista de los normalistas desaparecidos.

Por Andrea Amaya/ @and_amaya17

A 9 años y dos meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, sus madres y padres continúan movilizándose para exigirle al gobierno la presentación con vida de sus hijos y que los culpables sean castigados.

Durante la jornada por la 110 Acción Global por Ayotzinapa y México las madres y padres de los 43 denunciaron que no han recibido respuestas concretas y contundentes respecto al paradero se sus hijos. Además, agradecieron a todos los colectivos y personas solidarias que han caminado a su lado a lo largo de estos años de lucha por la exigencia de verdad y justicia.

Durante su pronunciamiento, señalaron la ineficiencia de la administración del gobierno de AMLO y la falta de cooperación para tener acceso a archivos del ejército:

“A grandes rasgos compañeros y compañeras, en la lectura que nos dieron trataron de decir que el ex fiscal del caso Ayotzinapa y otros servidores públicos no hicieron bien el trabajo, no dieron cuenta de que hoy las investigaciones están estancadas frente al ejército. No dijeron que los padres y madres han solicitado información valiosa que pudieran tener en los archivos militares”.

Reafirmaron e invitaron a mantenerse unidos por el caso Ayotzinapa y levantar la voz juntos a las madres y padres de los 43 hasta encontrar verdad y justicia.

Fotografía: Andrea Amaya
Fotografía: Andrea Amaya
Fotografía: Andrea Amaya
Fotografía: Andrea Amaya

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here