“El actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”, declaró Alejandro Moreno previo a anunciar que oficialmente, denunció a Layda Sansores ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por: Leonardo O. Chantes / @LeoO_Chantes / @Somoselmedio
El pasado martes 19 de julio de 2022, Alejandro Moreno anunció por medio de Twitter que un juez le concedió un amparo, para que no se pueda difundir por medios oficiales nuevo material audiovisual que lo involucre, sin embargo, el mismo martes la gobernadora Layda Sansores reveló al iniciar su programa Martes Del Jaguar, un nuevo audio incriminatorio.
Alejandro Moreno, luego de haber finalizado el programa de Layda Sansores, comenzó un hilo en Twitter donde aseguró que Sansores había incurrido en una falta a un documento oficial, es decir, su amparo, y aprovechó para criticar al actual gobierno tachándolo de dictatorial:
“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio, lo he dicho y lo repito: ¡PRIMERO MUERTO, ANTES DE CEDER ANTE ESTA DICTADURA QUE INTENTAN INSTAURAR!”, escribió Alejandro Moreno.
Ante ésto, la gobernadora Layda Sansores, declaró que la notificación llegó a ella el día 20 de julio, un día posterior a su programa, a lo que Alejandro Moreno, contestó que sin importar que día se le haya notificado la orden, surte efecto desde la emisión, haciendo un nuevo hilo de Twitter para explicar sus motivos para denunciar ante la FGR, a la Gobernadora de Campeche, aclarando que su motivo principal es que según Alejandro Moreno, los audios además de ilegales, son manipulaciones y calumnias en su contra para manchar la imagen de la oposición y, que si ya tiene un amparo, nadie puede revelar nada más que lo involucre, al menos, en medios oficiales.
Ante ésto, la gobernadora Layda Sansores, declaró que la notificación llegó a ella el día 20 de julio, un día posterior a su programa, a lo que Alejandro Moreno, contestó que sin importar que día se le haya notificado la orden, surte efecto desde la emisión.
Por tal motivo, mediante un nuevo hilo de Twitter, Alejandro moreno explicó sus motivos para denunciar ante la FGR, a la Gobernadora de Campeche, además aclaró que su motivo principal es que los audios además de ilegales, son manipulaciones y calumnias en su contra para manchar la imagen de la oposición y, que al ya tener un amparo, nadie puede revelar nada más que lo involucre, al menos, en medios oficiales.
Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 23, 2022
Finalmente, frente a este panorama, la Gobernadora de Campeche mencionó mediante Twitter que todo esto tiene tintes de rareza, ya que el actuar del juez Víctor Alejo Guerrero a cargo de todo el caso, quien además de conceder la denuncia y pronunciar una suspensión a su programa, le resulta sospechoso y por estas razones, subió un video explicando la situación y las acciones que se van a tomar frente a todo el caso.
La suspensión contra el #MartesDelJaguar promovida por el BROTHER huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del Juez Víctor Alejo Guerrero#SonSusBrothers pic.twitter.com/HTo5MUckOI
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 23, 2022