Por Redacción/@Somoselmedio
La gimnasta Alexa Moreno Medina consiguió una clasificación histórica a la final olímpica de salto de caballo, tras lograr el octavo lugar en dicho aparato, con una puntuación de 14.633, en su actuación dentro de la subdivisión 5 del clasificatorio individual, en las competencias que tuvieron por escenario el Centro de Gimnasia Ariake, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con este logro, la bajacaliforniana continúa haciendo historia, pues tras ser la primera gimnasta mexicana en obtener una medalla en campeonatos mundiales, al adjudicarse la presea de bronce en 2018, ahora es la segunda mexicana en acceder a una final olímpica. La primera en conseguirlo fue Denisse López en la edición de Sídney 2000.
En las barras asimétricas, Moreno Medina obtuvo un puntaje de 12.566, mientras que en la barra de equilibrio sumó 11.066 y en su rutina de piso logró 12.333 puntos.
Además, con este resultado, Alexa Moreno superó su registro de Río 2016, su primera justa veraniega, donde finalizó en el sitio 12 en salto de cabello y se quedó fuera de la final.
Su presentación en la final de salto de caballo será el próximo domingo 1 de agosto, en punto de las 03:45 horas, tiempo del centro de México.