Los hechos ocurrieron a la par que se llevaba a cabo la quinta novillada programada para este domingo 11 en la Plaza de Toros donde se sacrificarían a 6 animales.
Por Victor Luna / @vicklunar
Ciudad de México, 11 de agosto, 2024. Un grupo de activistas se manifestó a las afueras de la Plaza de Toros México para mostrar su total rechazo a las corridas de toros, con cacerolas, altavoces y pancartas los activistas buscaron generar ruido con sus consignas y mostrar su indignación.
Los activistas aseguraron que están muy cerca de llegar a la meta de recolección de firmas necesarias para buscar la prohibición definitiva de las corridas de toros por lo que hicieron un llamado a grupos y a la sociedad en general que está a favor del derecho de los animales a permanecer unidos y sumarse a las acciones en contra de las corridas de toros.
Tal ves te interese El movimiento animalista, una lucha por el reconocimiento, los derechos y la igualdad entre especies
También hicieron un llamado a la sociedad sumarse a la colecta de firmas para apoyar a la prohibición de las corridas de toros con el fin de salvar la vida de muchos animales que continúan siendo sacrificados en lo que consideran un acto de tortura. Los activistas mencionaron que cuentan con módulos para recabar firmas en diferentes espacios de la ciudad como Coyoacán, Bellas Artes y el Zócalo de la ciudad.
También mencionaron que a través de las redes sociales de Cultura sin Tortura se dan a conocer otros espacios dentro de la ciudad y el Estado de México donde las personas podrán acercarse a firmar en contra de las corridas de toros, mencionaron que para ello únicamente es necesario contar con su identificación oficial de INE.
Ver esta publicación en Instagram
Además, pidieron estar pendientes de los próximos llamados a manifestarse pues los grupos de activistas planean hacer entrega de la colecta de firmas para el próximo 5 de septiembre.
Las corridas de toros no han podido ser prohibidas en su totalidad, pues a pesar de que jueces han otorgado suspensiones en su contra las corridas estas se han reestablecido, además pese a existir leyes de protección animal la prohibición de las corridas de toros continua pendiente.
Tal ves te interese Los perros del Bosque de Nativitas continúan en peligro, sin avances en el caso de su asesino serial
***