La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México, iniciará las actividades de su XIV Caravana en Ciudad Hidalgo, Chiapas este martes 23 de octubre.
Visitarán nueve ciudades del estado y más de diez en el país, con el fin de encontrar a sus hijos y familiares que migraron en la búsqueda del sueño americano.
Las Madres estarán en Ciudad Hidalgo, Tapachula, Frontera Comalapa, Jaltenango, Revolución Mexicana, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, donde realizarán actividades como marchas, encuentros y búsquedas.
Esta caravana que durará 16 días iniciará en Ciudad Hidalgo, llegará a la Ciudad de México para luego ir de regreso al municipio fronterizo de Chiapas, y finalizar en sus lugares de origen.
Con el apoyo del Movimiento Migratorio Mesoamericano, las madres avanzan de ciudad en ciudad con fotografías de sus familiares en mano, con el objetivo de buscar rastros de sus hijos e hijas y familiares que tuvieron un último contacto en tierras mexicanas.
Cabe recalcar, la Caravana de Madres no tiene el objetivo de quedarse en México, sino como cada año realizar búsqueda de sus familiares.
De forma paralela, la #CaravanaMigrante seguirá su avance hacia Estados Unidos