La tarde de este jueves, colectivas feministas tomaron las oficinas de Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Ecatepec en apoyo a toma de las oficinas de la CNDH ubicada en el centro de la Ciudad de México.
Alrededor de las cinco de la tarde, más de 20 mujeres ingresaron a las oficinas de la CNDH en Ecatepec. Dentro de sus exigencias se encuentran: la renuncia inmediata de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres.
A las protestas se sumó el estado de Veracruz.
Grupos de feministas realizaron una toman simbólica de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.Con una pancarta con la leyenda “México Feminicida”, mujeres cerraron las instalaciones y colocaron imágenes de decenas de mujeres desaparecidas en el Estado.
Feministas toman simbólicamente la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Veracruz, en apoyo a la okupa Casa Refugio en la CDMX #NiUnaMenos 💜✊
Fotografías @brujasdelmar pic.twitter.com/CUGcNV4xjC
— Somos el Medio (@Somoselmedio) September 11, 2020
En la ciudad de Morelia, Michoacán feministas clausuraron simbólicamente el acceso a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) ubicado en Avenida del Estudiante.
Con la frase “Nilda Presente” y una cinta de “Prohibido el Paso”, feministas mantuvieron clausuradas las instalaciones.
Mujeres colocaron un cartel de Madero y otro de Andrés Manuel López Obrador en las paredes de la CNDH.
Con información de changoonga.com