Por Redacción/@Somoselmedio
Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que a partir de mediodía el Complejo Cultural Los Pinos albergará a 58 médicos, médicas y personal de enfermería que atienden a pacientes de COVID-19 en el Centro Médico La Raza, el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Hospital General de Zona Tlatelolco.
El hospedaje incluye alimentación, lavandería y cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios, abasto de insumos y enseres de limpieza, espacios recreativos, internet y transporte seguro a hospitales.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agradeció la labor del personal de la salud, al tiempo que llamó a la población a quedarse en casa para evitar contagios que en la parte más difícil de la epidemia compliquen la atención en hospitales o deriven en más muertes.
Aumentan empresas que acatan medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que el porcentaje de empresas que sí atienden el llamado a quedarse en casa aumentó en 94%.
De acuerdo con el reporte de la última inspección, el 6 por ciento no cumple con la suspensión de labores.
El 26 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la epidemia.