Por Redacción/@Somoselmedio
La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que los restos localizados a 12 kilómetros de la comunidad yaqui Vícam la semana pasada, corresponden a Tomás Rojo Valencia, vocero de la Etnia Yaqui.
El líder Yaqui, había sido reportado como desaparecido el 27 de mayo del 2021 y después de una larga búsqueda sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina a 2 kilómetros al Este de la Carretera Estatal 29.
🔴 LOS RESTOS LOCALIZADOS EN #VICAM CORRESPONDEN AL VOCERO DE LA ETNIA YAQUI, TOMÁS ROJO VALENCIA: #LABORATORIOCIF #FGJE #SONORA. pic.twitter.com/3P869WSNjj
— #FGJESonora (@fgjesonora) June 22, 2021
En el video la Fiscalía informó que después de varias pruebas de ADN se pudo confirmar que los restos pertenecían a Tomás Rojo Valencia, uno de los principales opositores al Acueducto Independencia impulsado durante el gobierno de Guillermo Padrés Elías.
La última vez que fue visto el líder Yaqui fue cuando salió a caminar como acostumbraba todos los días, sin embargo su familia no supo más de él.