El colectivo “Luz de Esperanza” busca devolver la alegría a los niños con padres desaparecidos a través de su iniciativa anual, el Juguetón.
Por Miranda Chavarría / @mirandach9
El colectivo “Luz de Esperanza” hizo un llamado a la sociedad, para unirse al Juguetón, una colecta de juguetes para los hijos con padre o madre desaparecida, y así recuperen la sonrisa que les fue arrebatada junto con alguno de sus padres.
En entrevista para Somoselmedio, Héctor Flores, Presidente del colectivo de personas desaparecidas Luz de esperanza, detalló que la repartición de juguetes se hará con niños y niñas, no solo del colectivo, sino también con los que se encuentran fuera de él, en otras colonias, con infancias de escasos recursos como lo han hecho en ocasiones anteriores.
También mencionó que desde que se fundó el colectivo en octubre de 2021, lo han hecho en navidades y Día del niño. Piden que sean juguetes nuevos, no bélicos.
Esta colecta se realizará en Guadalajara, Jalisco, y aunque en palabras de Héctor, aún no se tiene contemplado esta acción se lleve a otros colectivos de los demás Estados, esperemos que los demás colectivos del resto del país, hagan su propia colecta de juguetes pues la mayoría de las veces, las infancias también están presentes en las búsquedas, pero pocas veces se les hace visibles.