A tres años de la desaparición forzada de los jóvenes de Tierra Blanca, el gobierno del Estado de Veracruz hace acto de disculpa pública a padres
Ciudad de México a 4 marzo de 2019.- Este lunes se llevó a cabo, en el museo Memoria y Tolerancia, la disculpa del gobierno de Veracruz, el cuál asumió la responsabilidad institucional de estos crímenes y ofreció una disculpa pública a los familiares de Susana Tapia Garibo (16 años), José Alfredo González Díaz (25años), Mario Arturo Orozco Sánchez (27 años), José Benítez de la O (24 años) y Bernardo Benítez Arroniz (25 años).
El 11 de enero de 2016 fueron detenidos de manera arbitraria en Tierra Blanca por policías estatales, quienes los entregaron a integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y los condujeron al rancho El Limón, donde se les torturó y asesinó.
Hoy, el gobernador de Veracruz lamentó los hechos y se comprometió a que se hará justicia, mencionó que su gobierno será distinto y habrá un cambio. “Nuestro principal objetivo es terminar con la impunidad” -Cuitláhuac García
Padres de los jóvenes asesinados mencionaron que nunca se resignaran, buscan la verdad de los hechos y pidieron que las personas que los perjudicaron paguen por los hechos.
“No me van a devolver a mi hijo, pero me voy a sentir satisfecho si me dan a las personas que nos perjudicaron tanto” -José Benítez (padre)