El Centro Nacional de las Artes fue testigo de una noche llena de ritmo, pasión y emociones, donde Ely Fania y Shady encendieron el escenario con su música en el evento inaugural de “Con la música en las venas: Sonideros del CENART”.
Texto y fotografías: Jorge Yeicatl / @Jorge_Yeicatl
Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- El Centro Nacional de las Artes abrió sus puertas al público capitalino para el evento “Con la música en las venas: Sonideros del CENART”, donde la encargada de inaugurar este ciclo fue Ely Fania.
Con una trayectoria de 30 años en el ámbito musical, Ely Fania es reconocida como una destacada sonidera. Sus influencias abarcan desde el dance y el rave hasta la música tropical, salsa, cumbia, guaracha y cumbia colombiana.
El público comenzó a llegar al recinto a las 18:00 horas, y el ambiente que se respiraba durante el evento sonidero de Fania fue de alegría, sabor, empatía y familiaridad. No hubo distinción de género, y predominaron el baile, la música y la pasión.
Durante el espectáculo, Fania invitó a su colega Shady y su sonido Chambaku al escenario, quienes estremecieron al público con su nuevo éxito: “Amargura”, el cual fue coreado y bailado a todo pulmón por los asistentes.
Tras presentar el sencillo, Shady dedicó emotivas palabras a Fania: “Después de verla en una cama sin muchas ganas, aquí está, llena de energía y pasión”.
El evento tuvo una duración de tres horas, durante las cuales los asistentes pudieron desconectarse de sus obligaciones, preocupaciones y tristezas, para entregarse al baile y la convivencia a través de la música sonidera.
Es importante destacar que “Con la música en las venas: Sonideros del CENART” se llevará a cabo el último miércoles de cada mes en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX.