El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 94 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza
Adicionalmente, se identificaron 68 minutos de tremor armónico de baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos, registrados ayer a las 15:53 y 20:16 h, con magnitud calculada de 2.3 y 1.9 respectivamente.
La explosión más fuerte se registró a las 21:06 lo que generó una columna eruptiva de 3 km sobre el cráter y se observaron fragmentos incandescentes a una distancia de 2 km sobre las laderas del volcán.
La ceniza emitida se dispersó con dirección noreste por lo que es probable la caída de ceniza en las localidades de ese sector.
El CENAPRED explicó que este tipo de actividad está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y que cualquier cambio en la actividad será reportado a la brevedad.
Al momento de esta nota, el volcán Popocatépetl se encuentra emitiendo gases volcánicos que se dispersan al noreste por lo que el CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.(