Por Redacción / @Somoselmedio
Con la consigna “Sheinbaum, la tierra se respeta”, esta tarde el Frente Cultural Por la Defensa de Milpa Alta tomó la alcaldía de Milpa Alta.
En protesta por la próxima visita de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a la alcaldía, pobladores ingresaron a las oficinas.
A través de su página de Facebook, Jóvenes Comuneras y Comuneros de Milpa Alta informaron que no permitirán la aprobación de ninguna ley o norma que no sea debidamente consultada con los doce pueblos milpaltenses.
Por lo que exigieron la derogación de la Ley de Pueblos y Barrios Originarios, “por ser un instrumento que limita el ejercicio pleno de nuestros derechos colectivos.”
También solicitaron al gobierno de la CDMX, eliminar la categoría de “suelo rural” de la Constitución de la Ciudad y el cumplimiento de lo pactado en diciembre pasado, entre la comunidad de Milpa Alta y el gobierno de la ciudad de México.
Solicitaron participar en la construcción de los instrumentos normativos que intentan modificar el crecimiento y desarrollo de sus pueblos.