El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no buscará la candidatura presidencial
Por Redacción / @Somoselmedio
Enrique Alfaro, el actual Gobernador de Jalisco, anunció que no buscará la candidatura a la presidencia de México. En un vídeo, Alfaro expresó su decepción por la falta de unidad en la oposición y “la ausencia de un proyecto político sólido y comprometido con el país.”
El mandatario jalisciense señaló que el rumbo que ha tomado México bajo el actual gobierno no coincide con sus convicciones y principios. Denunció un proyecto político que pretende desmantelar el orden constitucional y someter a toda disidencia utilizando el poder del centro.
El Gobernador criticó la falta de visión y el aferramiento a los privilegios por parte de los dirigentes de los partidos opositores y señaló que la actual alianza de la oposición parece más un acuerdo para administrar y lucrar con la derrota, en lugar de construir un frente opositor sólido y comprometido con el país.
El mandatario jalisciense también expresó su desacuerdo con la postura de Movimiento Ciudadano, su partido político, en cuanto a la estrategia a seguir. Afirmó que el partido ha optado por un camino de aislamiento y que no entiende ni comparte la visión de la actual alianza opositora. Sin embargo, reconoció la importancia de la unificación de la oposición para tener posibilidades de éxito en las próximas elecciones.
Enrique Alfaro detalló que su prioridad será “cerrar su gobierno y seguir trabajando por Jalisco.” Descartó aceptar cualquier candidatura para cargos legislativos o públicos y afirmó que su empeño estará concentrado en ser un buen gobernador.
A pesar de su retiro de la contienda presidencial, Alfaro aseguró que estará atento a lo que suceda en Movimiento Ciudadano y en los partidos de oposición, con la esperanza de que en algún momento reaccionen y se construya una alternativa sólida para México.