Por Elisa Martínez
El día de ayer, lunes 6 de julio de 2020, familiares de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas se instalaron enfrente del Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador atención a sus casos, además de la no reducción de recursos económicos para las investigaciones correspondientes.
Las víctimas reclaman que las autoridades no han dado continuación a las investigaciones de los casos, además de que se han enfrentado a anomalías como la pérdida de evidencias, las inconsistencias en los dictámenes y la revictimización, entre otras.
Por ello, a pesar de la visita del presidente a Estados Unidos, las víctimas aseguran que el plantón seguirá hasta que se concrete la reunión con él.
Asimismo, las asistentes convocaron a otras familiares de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas a unirse al plantón y solicitan apoyo a la sociedad para la entrega de artículos de acopio como alimentos no perecederos, agua embotellada, papel higiénico, artículos de limpieza, lonas, carpas, cobertores, etc.