Por Mario Marlo/@Mariomarlo
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, llamó mentirosos y chantajistas a medios de comunicación que han sido críticos a su gobierno.
“Por mucho tiempo, hacer negocio del chantaje y de las mentiras fue una dinámica común entre algunos medios y los gobiernos, pero eso se acabó. A quienes no lo entiendan, este mensaje”
En su mensaje, el gobernador calificó a los medios de comunicación de emprender una supuesta estrategia para desacreditar a su gobierno. “Algunos medios no todos, han tomado una ruta de exponer mentiras groseras con tal de vender periódicos”.
En especial, Alfaro se refirió a los periódicos, Mural y el Informador, a quienes los acusó de desacreditar su administración.
“Hace unos días el Informador, en algunas notas, como lo ha hecho Mural en muchas ocasiones, han salido a desacreditar, una vez más, el trabajo, las acciones y los resultados que estamos dando en materia de seguridad”.
Sin ningún sustento, Alfaro denunció que la crítica a su gobierno es por la decisión de su gobierno de no “meter ni un solo peso” por lo que aseguró que “como venganza o ajuste de cuentas”, los medios decidieron emprender una guerra de mentiras contra su gobierno.
Por lo que mando un mensaje a los periódicos y a sus dueños “que no pierdan el tiempo pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión.. este gobierno no acepta chantajes”.