Por Citlali Téllez @tlalikopizkli
Está mañana se inauguró la antena Tlalpexco – Campos Revolución, de la Línea 1 del Cablebús de Indios Verdes – Cuautepec, durante el recorrido las cabinas llevarán a su destino a mil personas por hora, en un tiempo de seis minutos, asimismo durante un mes y medio este tramo será gratuito y estará abierto de lunes a domingo.
El trayecto entre las estaciones Campos Revolución – Tlalpexco, tiene una longitud de 1.7 km y la capacidad de transportar mil personas por hora, de las colonias cercanas a las estaciones Tlalpexco y Campos Revolución, el Servicio de Transportes Eléctricos estima que este medio de transporte beneficie a 3, 500 personas cuando toda la línea se encuentre en funcionamiento, se estima que para el 20 de junio la Línea 1 Indios Verdes – Cuautepec del Cablebús esté en funcionamiento.
El tramo de Campos Revolución a Tlalpexco estará en funcionamiento en un horario de 9:00 a 16:00 de lunes a domingo, además por la contingencia sólo podrán abordar seis personas a las cabinas y portar cubrebocas todo el tiempo.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comunicó: “El día de hoy es un día histórico en la ciudad, tenemos un nuevo sistema de transporte, el Cablebús. Llegó a la Ciudad de México para quedarse, tendrá una operación gratuita alrededor de un mes y medio”.
Por otro lado, el director de Servicios de Transportes Eléctricos (STE), el ingeniero Guillermo Calderón resaltó: “Este día es un hito en la movilidad de la ciudad, contar con un trasporte de primer mundo va a cambiar la cara de la Ciudad de México”. Además, resaltó que Transportes Eléctricos se encargará de la operación del Cablebús.
Finalmente, el alcalde de la Gustavo A Madero Francisco Chiguil, resaltó “Está es una línea de primera para la gente que hoy después de muchos años ve cristalizados sus sueños”.