Después de la desaparición de su perrita a finales de mayo y de una constante búsqueda la familia logra localizar el cuerpo sin vida y enterrado de la perrita Moni gracias a una denuncia anónima.
Por Víctor Luna / @vick_lunar
Ciudad de México. 5 de junio, 2024. Una familia de la alcaldía Coyoacán encontró el cuerpo de su perrita Moni, quién desapareció desde el día 27 de mayo, lamentablemente después de varios días de búsqueda el cuerpo de su animal de compañía fue encontrado enterrado frente a la casa de su vecina, quien presuntamente la habría secuestrado.
De acuerdo a lo referido en algunos grupos de redes sociales a finales de mayo la familia inició una búsqueda en redes y en su comunidad para localizar a su perrita, pues esta había desaparecido de su hogar y localizarla era de gran prioridad pues la perrita tenía problemas de salud como ceguera y sordera, fue el día 29 de mayo que la familia recibiría una denuncia anónima vía telefónica donde señalaban a una vecina quien decían, había sido vista entrar a su casa con un animal de las características de Moni.
Fue con esta pista que la familia de la perrita podo obtener un video de vigilancia de la zona en donde se ve a su vecina de la tercera edad, hasta el momento identificada como solo como Flor, entrar a su domicilio con la perrita Moni atada al cuello por un lazo el mismo día en que la perrita desapareció.
Un nuevo caso de maltrato animal, en CDMX, Coyoacán, Moni una perrita fue secuestrada por su vecina y posteriormente encontrada sin vida, pese a los avances en materia de derechos de los animales los casos de maltrato parecen no disminuir.#JusticiaParaMoni pic.twitter.com/7elP41PSXT
— Vicktor_Luna (@vick_lunar) June 6, 2024
Te puede interesar El movimiento animalista, una lucha por el reconocimiento, los derechos y la igualdad entre especies
Con esta evidencia fue que la familia de Moni acudió al domicilio de su vecina para encararla y por fin encontrar a su compañera, sin embargo, pese a las evidencias la vecina negó en todo momento saber a lo que se referían y menos haber visto a la perrita en cuestión. Lamentablemente para la familia de Moni, y quedando en evidencia en un video más, localizaron el cuerpo de la perrita enterrada justo a un lado de la ventana de la casa de su vecina, en el mismo video se aprecia como a pesar de encontrar el cuerpo y mostrarle la evidencia a su vecina continuó negando saber o estar relacionada de alguna forma con los hechos.
Fue a través de redes sociales que se empezaron a virilizar los videos del caso de la perrita Moni, causando rápidamente una gran indignación entre diferentes comunidades, pues a pesar de que recientemente los animales han sido reconocidos como seres sintientes y cada vez más legislaciones locales y federales abogan por sus derechos, los casos de maltrato y violencia en contra de los animales siguen apareciendo con frecuencia.
El caso de la perrita Moni ha causado un gran movimiento por redes sociales pues ya son varias organizaciones y personas que se pronuncian al respecto, con las evidencias se ha manifestado el apoyo a la familia de Moni quienes ya acudieron a las autoridades para que se levante una carpeta de investigación y se busque justicia, sin embargo, lamentablemente se estima que la tasa de castigo en el país para el maltrato animal es del 0.01%, lo que deja impune la mayoría de las situaciones del maltrato animal.
El apoyo a la familia de la perrita ha sido amplio por lo que no se descarta el seguimiento a la denuncia para la obtención de justicia, de acuerdo al Escuadrón Salchicha, organización pro animales, se habla de los primeros resultados de la necropsia a Moni, señalando como causa de muerte estallamiento visceral y múltiples fracturas
#JusticiaParaMoni
Coyoacán Cdmx
Esa deleznable mujer terminó con la vida de Moni, para después enterrarla fuera de su casa. Los resultados de su necropsia: estallamiento visceral y múltiples fracturas.
Moni era una perrita de edad avanzada, con deficiencia visual y auditiva,… pic.twitter.com/niZ8Z9R5nN— Escuadrón Salchicha (@EscuadronSalchi) June 4, 2024