La Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal se pronunciaron ante el dolor de sus hermanas y hermanos del municipio de Pantelhó.
Por Alejandra GS/ @AleGonSol
Ciudad de México, 23 de abril del 2024.- El día de ayer, las Abejas de Acteal emitieron un comunicado en donde mencionan que en estos días han tenido la sensación de repetir las terribles imágenes en su mente de aquel 1997, en donde sus hermanas y hermanos, niñas y niños murieron en manos de paramilitares.
Suscriben “Desde esa pesadilla hemos vivido resistiendo al mal con más fuerza, conociendo que el difícil camino para llegar a la paz es la cruz del sufrimiento propio, y nos negamos a ser indiferentes ante el dolor de nuestros hermanas y hermanos, que hoy están viviendo en el municipio de Pantelhó”.
Mencionan que tal y como lo comunicaron el pasado 18 de abril, respecto al incremento de enfrentamientos de grupos armados, se encuentran preocupadas por el riesgo de perder la vida, pues parte de su organización se encuentra en Pantelhó.
“En esta realidad, cada una de las familias de nuestra organización, hacemos oración, ayunamos y hemos colocado la bandera de PAZ, uno de nuestros símbolos no violentos, en el lugar más visible de la casa, como hicimos en 1997”.
Finalmente, refieren que les indigna que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, no cumplan con su compromiso de proteger el estado y los municipios.
Aquí puedes leer el comunicado completo: https://acteal.blogspot.com/2024/04/nos-negamos-ser-indiferentes-ante-el.html?m=1