La Fiscalía de Jalisco informó sobre la localización de los jóvenes Griselda y Ángel, junto a otras seis personas que también estaban privadas de la libertad.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que tras implementarse un operativo en una finca de Chapala, se ubicó a un grupo de personas -seis hombres y dos mujeres- en el lugar. De las ocho personas, tres contaban con denuncia por desaparición, entre las que se encuentran las de ambos jóvenes.
En la finca también fue ubicado Wenceslao, de 27 años, quien fue reportado como desaparecido en el municipio de Ajijic.
El comunicado se emitió una hora antes de iniciarse la marcha pacífica afuera de Casa Jalisco, en Guadalajara, convocada por los familiares de Griselda y Ángel.
Durante una rueda de prensa en la que se denunció la desaparición de ambos jóvenes, familiares señalaron que en la región de la ribera de Chapala en este año han ocurrido otras 30 desapariciones; incluso, se acusó que en una semana en la propia comunidad de Santa Cruz de la Soledad desaparecieron otras cinco mujeres.
#Boletín | En operativo de búsqueda, Fiscalía de Jalisco localiza a ocho personas privadas de la libertad en Chapala pic.twitter.com/KGplo0wesu
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 15, 2020