Por Redacción/@Somoselmedio
Por séptima ocasión las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien refrendó su compromiso para localizar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Frente a los padres y madres de los normalistas desaparecidos el mandatario se comprometió a continuar trabajando hasta llegar a la verdad y hacer justicia en uno de los casos que es “prioridad máxima para la presente administración”.
La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a los asuntos relativos a la investigación que mantienen distintas autoridades para dar con el paradero de los 43 jóvenes donde se llegó al acuerdo de realizar una siguiente reunión dentro de un mes.
En la reunión estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez. Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) estuvo presente el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, así como un representante del Poder Judicial.
En conferencia de prensa Santiago Aguirre, director del Centro Prodh declaró que el sólo hecho de identificar un sólo resto demuestra que la administración de Enrique Peña Nieto mintió y aseguró que el nuevo hallazgo representa “el inicio de la investigación verdadera”.
— Centro Prodh (@CentroProdh) July 10, 2020