En la Ciudad de México, continúa la protesta de las familias de los 43 normalistas desaparecidos, quienes demandan al presidente Andrés Manuel López Obrador información sobre el avance de las investigaciones.
Por Redacción / @Somoselmedio
Ciudad de México, 27 de abril 2024.- En el segundo día de la segunda jornada de lucha La Verdad y la Justicia a la Deriva, en la Ciudad de México, las madres y padres de los 43 realizaron un mitin político en el antimonumento a los 43. Previamente, fueron recibidos por el colectivo de madres y padres de personas desaparecidas de Centroamérica, quienes se detuvieron en la capital mexicana para solidarizarse con la causa de los 43, que ha sido un referente para miles de familias de desaparecidos en todo el mundo.
Durante esta jornada, las madres y padres continuaron su protesta exigiendo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dé respuesta a la solicitud de reunión para informar sobre los avances en la investigación sobre el paradero de los jóvenes normalistas desaparecidos hace casi una década.
A pesar de la falta de una propuesta formal por parte del presidente, programada para el 3 de junio, un día después de las elecciones, decidieron iniciar una nueva jornada de lucha para asegurar que se cumpla la promesa de diálogo.
“Como padres y madres de los 43, exigimos al Presidente que cumpla su promesa de hacer justicia y encontrar a nuestros hijos. Queremos claridad en la información, especialmente sobre si el ejército ha entregado los 800 folios restantes de las transcripciones de lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero”, expresó uno de los padres.
El 26 de abril, en la plancha del Zócalo, se estableció un plantón frente al Palacio Nacional como parte de las actividades de la jornada, que se desarrollarán hasta el 1 de mayo de 2024 en la Ciudad de México.