Tras reunirse con el fiscal especial del caso Ayotzinapa, las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos acordaron continuar exigiendo respuestas sobre el paradero de sus hijos y el avance de las investigaciones.
Por Redacción / @Somoselmedio
Ciudad de México, 29 de abril 2024.- Las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos sostuvieron una reunión este lunes con el fiscal especial del caso Ayotzinapa en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, como parte de su Jornada de Lucha La Verdad y la justicia a la deriva.
Durante el encuentro, el fiscal especial compartió algunos avances relacionados con la búsqueda y el hallazgo de restos humanos en la zona cercana al municipio de Iguala, así como los procesos de identificación del ADN. Además, se detallaron los avances en los procesos judiciales de las personas detenidas por su presunta participación en la desaparición forzada de los estudiantes.
Tras la reunión, las madres y padres acordaron programar otro encuentro para mediados de mayo, con el fin de que el fiscal especial informara con más detalle sobre el avance de las investigaciones y los procesos para vincular a más personas implicadas en el caso.
La jornada de lucha Jornada de Lucha La Verdad y la justicia a la deriva continuó el martes con la exigencia de que el presidente de la República formalizara la reunión con las madres y padres de los 43.
El pasado 26 de abril, en la plancha del Zócalo, se estableció un plantón frente al Palacio Nacional como parte de las actividades de la jornada, que se desarrollarían hasta el 1 de mayo de 2024 en la Ciudad de México.
Las madres y padres continuaron su protesta exigiendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondiera a la solicitud de reunión para informar sobre los avances en la investigación sobre el paradero de los jóvenes normalistas desaparecidos hace casi una década.