Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán se manifestaron para exigirle a la SEP estatal y al gobernador del estado el cumplimiento de acuerdos minutados: “Exigen participar en el nombramiento del cuadro directivo y el respecto al modelos educativos de las Normales Rurales”.
Por Johana Utrera / @UtreraJo25
El 3 de octubre los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla; protestaron frente a la Secretaría de Educación Pública estatal y Casa Aguayo, por falta de cumplimiento a acuerdos minutados a inicios de este año.
Entre los puntos de dicho pliego petitorio se encuentra la destitución del cuerpo directivo, no permitir la matricula externa para el ciclo 2023-2024, entrega del kit escolar, entre otros puntos.
“Las estudiantes denuncian que, ante las movilizaciones realizadas, los servidores públicos solamente han brindado una octava parte del pliego petitorio. Por tal motivo, reiteramos la exigencia de la conformación de un cuadro directivo con personas externas a la institución de manera urgente, que sean capaces de cumplir con un perfil adecuado al modelo educativo en una Escuela Normal Rural.”
No obstante, tras dicho acto los negociadores por parte de la Secretaria de Educación Pública decidieron romper con la mesa de diálogo, pidiendo que los estudiantes desbloquearan la vialidad del bulevar Héroes del 5 mayo para que esta fuera reanudada.
“Cabe destacar que estos canales de interlocución, son resultados de las movilizaciones emprendidas por la base estudiantil a inicios del mes de septiembre del mismo año en curso, tales como la toma de las instalaciones de los sectores pedagógico y asistencial del plantel, y actividades realizadas en las afueras de la Casa Aguayo”.