María Elena Ríos acusa a la jueza María Teresa Quevedo Sánchez de favorecer a su agresor el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal. La jueza ha sido señalada en varias ocasiones de liberar y dictar sentencias a favor de feminicidas y pederastas en el estado de Oaxaca.
Por Abraham Reyes García/@Abraham_ReyesG
Mediante un video compartido este lunes 25 de septiembre en sus redes sociales la saxofonista María Elena Ríos acusó a la jueza María Teresa Quevedo Sánchez de beneficiar a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal. El caso de la saxofonista quedó en manos de la jueza ya que su proceso fue otorgado a un Tribunal Unitario, compuesto por un solo juez.
María Elena Ríos comunicó su preocupación luego de que su caso en el que acusa al exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal de ser el autor intelectual de un ataque con ácido, cayera en manos de la jueza María Teresa Quevedo Sánchez mediante un Tribunal Unitario.
La saxofonista acuso a la jueza de beneficiar al exdiputado “De manera ilegal está beneficiando a Juan Antonio Vera Carrizal negándome mi derecho a una justicia pronta y expedita mi derecho a una reparación del daño y violentando mi integridad mi vida, la de mi familia” dijo.
#URGENTE ⚠️🚨‼️#AyudaPorFavor
🔴 La nueva Jueza MARÍA TERESA QUEVEDO SÁNCHEZ a quien le fue turnado mi caso vs #VeraCarrizal pretende dejarlo en libertad y NUEVAMENTE PONE EN RIESGO MI VIDA.
🔴 Esta Jueza MARÍA TERESA QUEVEDO SÁNCHEZ, es conocida por liberar a feminicidas en… pic.twitter.com/UZBa8eJc3x
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) September 25, 2023
¿Quién es María teresa Quevedo Sánchez?
La jueza María teresa Quevedo Sánchez ha sido señalada de ser liberar a feminicidas y pederastas. En marzo de 2022 liberó a tres sujetos vinculados a la desaparición de Sayra Morales Loyola, en diciembre de 2022 favoreció a la expresidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta acusada de obstrucción de la justicia en la búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu.
En abril de 2023 la jueza Quevedo Sánchez dejó en libertad a Víctor T.S acusado del feminicidio de Joselyn Vargas Ortiz y por la cual se le pidió una investigación. También en agosto de 2023 liberó a Jesús Francisco García, denunciado por abuso de sexual de una niña de 6 años, quedó libre por que la jueza el delito fue “condenatorio sin agravantes”.
Ante estos antecedentes de la Jueza María Teresa Quevedo Sánchez, la saxofonista María Elena Ríos teme que su caso caiga en manos de la impunidad y la corrupción, pues al asignarle al asignarle su caso a un Tribunal Unitario de Quevedo Sánchez este se le cataloga como un caso de menor importancia.
“ustedes han sido testigos de todo lo que he tenido que atravesar en este andar, en este camino para buscar justicia en mi país, México. No necesitamos ser abogados ni expertos en materia penal para darnos cuenta de todo el abuso y corrupción que existe en el poder judicial tan solo en el estado de Oaxaca” comentó.
También menciona que la jueza ha planeado primero resolver los amparos del imputado entre ellos una medida cautelar en la cual se planea que el acusado se le otorgue un arraigo domiciliario, misma acción que podría poner en peligro la integridad de Elena Ríos ya que constantemente a denunciado amenazas y acoso por parte del acusado. Así como también el regreso de sus bienes que fueron embargados para la reparación del daño.
La saxofonista manifestó su preocupación e indignación por el futuro que le espera a su caso en manos de una jueza con antecedentes irregulares en favor de feminicidas, pederastas y agresores. Pidió apoyo y difusión a este caso al cual le ha dedicado 4 años de su vida, los cuales no han sido nada fáciles.
“Ya he hecho de todo. Estoy cansada, pero sigo teniendo el ánimo y la fe de que algún día pueda tener justicia, por favor, te pido por esta ocasión nuevamente me puedas ayudar. Estoy cansada si lo hago es porque gracias a ti, hoy poseo estas ganas de vivir, no solamente para contar lo que a mí me pasa, sino la condición que tenemos todas las mujeres en México, para buscar justicia. Por favor, te pido que me ayudes y que no me dejen sola, estoy muy cansada, son cuatro años y las cosas no cesan, es algo que ya había prevenido en semanas anteriores, que el proceso se iba a poner aún más duro y es lo que está pasando, por favor, ayúdame a compartir” finalizó.