Santa María Coronago, Puebla a 24 de diciembre de 2018.- Esta tarde se confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, ex gobernador y senador por el mismo estado. Ambos perdieron la vida al desplomarse el helicóptero Agusta Westland AW-109 S en el que viajaban sobre un campo de cultivo en Santa María Coronago en Puebla.
Tras confirmarse la información diversas figuras de la política nacional, incluyendo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresaron sus condolencias a la familia de la gobernadora y el senador.
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de diciembre de 2018
“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió AMLO en su cuenta de twitter
El secretario de Comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú también confirmó la muerte de la pareja y añadió que inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT inician investigaciones.
Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica,Civil de SCT inician investigaciones.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 24 de diciembre de 2018
Por su parte el ex presidente Enrique Peña Nieto escribió: “Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz.”
Martha Erika Alonso llevaba 10 días desempeñándose como gobernadora de Puebla y fue la primera mujer que logró estar al frente del estado. Tras su fallecimiento el Congreso de Puebla deberá designar al nuevo gobernador o gobernadora.