Ciudad de México, 7 de noviembre de 2018. El día de hoy el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres se reunió con Pierre Alaire, Embajador de Canadá en México, en donde se abordaron varios temas, uno de ellos fue la legalización de la mariguana, ya que el pasado 17 de octubre el presidente Justin Trudeau anunció en la Cámara de los Comunes la aprobación de la venta y el cultivo legal en adultos mayores de 18 años.
En conferencia de prensa Martí Batres dijo que es un tema de suma importancia y por lo tanto próximamente se va a presentar la iniciativa con la finalidad de abrir un debate democrático. “Es un tema que implica la mayor información posible; nos interesa mucho saber qué consecuencias prácticas ha tenido esa reforma, esa medida que ha tomado Canadá”.
Destaco el Embajador de Canadá que a partir de la legalización de esta hierba las personas prefieren consumirla de manera legal ya que es más barato.“Lo que recomiendo a su país es tener el debate. Yo pienso que es muy importante que el debate exista, y Canadá está dispuesto a compartir con México la experiencia nuestra”, comentó.