La FGR abrió una carpeta de investigación en contra de la ex esposa de Carlos Fernando Márquez y sus hijos, por la existencia de alteraciones en su muerte y la obtención de una pensión a particulares.
Por Moisés Franco | @MoyFranco_
CDMX.- Por medio de un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República con fecha del 13 de mayo del 2024 se informó que, Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentó el 5 de abril una denuncia en contra de diversos servidores públicos de mencionada empresa y de tres particulares María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, por presunta ilicitud ‘en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla García, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto’.
Ante lo anterior, la FGR había citado a María Amparo Casar, Directora de la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el 12 de abril con la finalidad de precisar circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, por lo que sucedió el 15 de abril, abriendo una carpeta de investigación para recabar información que sea indispensable en el caso.
Te recomendamos: Balean a candidato del partido Chiapas Unidos en los límites del tramo carretero de Rayón y el municipio vecino Pantepec
Sin embargo, Amparo, indicó a medios su inconformidad por haber hecho público en las distintas plataformas digitales que se habría generado una carpeta de investigación, así como precisó, que no había sido citada el 12 de abril para declarar.
‘Quiero aclarar que nunca fui, nunca, fui citada el 12 de abril para que yo precisara circunstancia de modo, tiempo y lugar de los hechos… PEMEX nunca me comunicó el retiro de la pensión y tampoco he recibido alguna notificación’.
"Que me disculpe la sra. (#MariaAmparoCassar) pero ella debe aceptar que se hable de esto porque ella es la directora de #MexicanosContraLaCorrupcion…" #AMLO pic.twitter.com/Rtt6HUb1kW
— Dnielle_Cabrera (@c_dnielle) May 15, 2024
Según Pemex se había alterado la causa de la muerte de Márquez y al haber omitido que su muerte por suicidio fue como se pudo haber tenido acceso al pago de la pensión, además de mencionar el pago de un seguro que ha dado un ingreso a la familia Casar por la cantidad de 48 millones de pesos.
Esta acción por el demandante se da conforme a los hechos que hizo públicos el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en la que se aseguró que la muerte de Márquez no fue un homicidio ni su fallecimiento se debió a un accidente, sino que el entonces empleado de Pemex se quitó la vida.
Te recomendamos: Alito Moreno ofrece renunciar a dirigencia del PRI y a candidatura al Senado si Máynez declina por Xóchitl Gálvez
Es de importancia resaltar, que MCCI ha sido una asociación muy crítica en cuanto a la gestión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues en enero de 2022 se reveló que el hijo de Obrador, José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon en 2019 y 2020 una enorme residencia en Houston, Texas (EUA), que pertenecía a Keith L. Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, que ese mismo año obtuvo un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), un escándalo llamado “la casa gris”.