Este año, la emblemática Peregrinación Sonidera realizó su vigésima segunda edición, en donde destacó la presencia de las mujeres, no solo en la tradicional caminata hacia la Basílica de Guadalupe, sino también en los escenarios, donde sonideras, bailarinas, cantantes y diversas profesionales se han sumado activamente.
Fotografías Fermín Guzmán / @ferminguzmanfotografia
Desde sus inicios, la Peregrinación Sonidera ha sido un evento inclusivo que ha congregado a familias enteras, desde infantes hasta adultos, hombres y mujeres de todas las edades, así como miembros de la comunidad LGBTQ+.
Sonideras, bailarinas, cantantes, publicistas, promotoras, edecanes, fotógrafas, documentalistas, locutoras de radio, organizadoras, generadoras de logística, cocineras y comerciantas, participaron en esta peregrinación.
La 22ava Peregrinación Sonidera inició en la Plaza Hidalgo, donde los participantes se reunieron para acompañar a la Virgen en su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe. Además, otros puntos de encuentro incluyen Peralvillo, Chimalhuacán, Iztacalco, Cuautepec, entre otros puntos de la Ciudad de México y el Estado de México.