La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentó y ofreció disculpas a los periodistas de la empresa Televisa y TV Azteca después de que personal de vigilancia de esta casa de estudios golpeara a los periodistas que cubrían el intento de suicidio de una alumna en la Facultad de Medicina.
A través de un comunicado, la UNAM informó que realizará una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia que agredió a los periodistas y tomará las medidas correspondientes.
Ante los incidentes ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir sus responsabilidades sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria, la UNAM informa… pic.twitter.com/haOeGmSopm
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) June 12, 2019
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando periodistas acudieron a cubrir el intento de suicidio de una alumna que había sido difundido por el twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Tras una solicitud de apoyo, policías de #FuerzaDeTarea acudieron a la Facultad de Medicina de la @UNAM_MX y rescataron a una joven que amenazaba con lanzarse desde un cuarto piso. pic.twitter.com/UTjsOoOrmU
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) June 13, 2019
La UNAM detalló que mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrendó su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su labor informativa.