Por Mario Marlo/@Mariomarlo
El Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, (EZLN) informó a través de un comunicado el cierre total de todos los caracoles zapatistas como medida de emergencia para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.
En el comunicado, el EZLN, informó que esta medida fue tomada debido a la frívola irresponsabilidad y falta de seriedad de los malos gobiernos y de la clase política a quienes acusaron de hacer uso de un problema humanitario para atacarse mutuamente en lugar de tomar medicas necesarias para enfrentar este virus.
La decisión fue tomada por el Comité Clandestino Revolucionario al considerar la falta de información veraz y oportuna sobre el alcance y gravedad del contagio, así como la ausencia de un plan real para afrontar al coronavirus.
Por lo que el EZLN, hizo un llamado a todos sus adherentes e integrantes a:
“no dejar caer la lucha contra la violencia feminicida, a continuar la lucha en defensa del territorio y la madre tierra. A mantener la lucha por las y los desaparecidos, asesinados y encarcelados, y a levantar en alto la bandera de la lucha por la humanidad.“La palabra y el oído, con el corazón, tiene muchos caminos, muchos modos, muchos calendarios y muchas geografías para encontrarse y esta lucha por la vida puede ser uno de ellos”.