El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio. Por medio de los colectivos Plataforma en común por Palestina, Comité mexicano de la canción necesaria, ediciones pentagramas.
Texto y Fotografias: Jorge Yeicatl/ @Jorge_Yeicatl
Ciudad de México, 14 de abril del 2024. El Centro de Arte y Cultura Futurama ubicado en Cda. de Otavalo 15, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX abrió sus puertas la tarde de ayer a las 12 pm, al público que vino a escuchar la música no como un medio comercial sino como protesta social por el genocidio que esta haciendo Israel a Palestina.
El festival de música “Una canción necesaria por Palestina” fue conducido por Berenice Camacho y Froylán Rascón , ellos dos en particular se encargaron de dar la bienvenida al público que estuvo presente en el recinto. Durante el protocolo Froylan y Berenice iban leyendo poemas sobre la historia de Palestina.
El grupo encargado en inaugurar este bello recital musical fueron los NO DRIVERS, los cuales se encargaron de ambientar al público con sus éxitos como: After love , Energy entre otras melodías musicales.
Posteriormente subió al escenario Daniela González de la plataforma común de Palestina que dio lectura al pronunciamiento sobre la situación del pueblo palestino. Después de este acto entró en escena la agrupacion Leyenda Púrpura que canto Dos mujeres de canto libertorio, lucha revolucionaria. Este grupo se caracteriza por dejar que destaquen sus integrantes con sorfeo, es decir que van acompañados de los instrumentos sin necesidad de cantar.
Luego de la participación del grupo Leyenda Púrpura, tomó la palabra el maestro Benjamín Orozco para denunciar la agresión recibida por integrantes del Comité #PalestinaLibre en la zona de Polanco.
Al finalizar la participación del maestro Benjamín Orozco, Berenice Camacho y Froylán Rascón presentaron al grupo Me caí el cual se caracteriza por ser un grupo de música alternativa que fue fundado en 1979.
Seguidamente subió al escenario Ernesto Anaya el cual destacó por su interpretación de solista por medio de su guitarra acústica y su voz privilegiada ya que llegaba a tonos muy altos, aparte fue el encargado de ambientar el escenario para la llegada del maestro: León Chávez Teixerio.
Para cerrar este festival de música en favor del pueblo palestino, el Centro de Arte y Cultura Futurama por medio de Berenice Camacho y Froylan Rascón presentaron al maestro León Chávez Teixeiro, artista plástico, compositor y músico mexicano, involucrado desde joven con causas sociales.