En su primer discurso como candidato electo AMLO comentó que, comenzará con la cuarta transformación de la vida pública de México. Hazo un llamado a la reconciliación con cambios profundos, pero con apego al orden legal donde habrá libertad empresarial, libertad de expresión de asociación y de creencias, que garanticen las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados de la constitución.
Mientras que en materia económica pronunció que se respetará la autonomía del Banco de México, manteniendo disciplina financiera y fiscal con bancos nacionales y extranjeros. Respecto a los contratos del sector energético, si se encuentran anomalías se acudirán al congreso de la unión, tribunales nacionales e internacionales conduciéndose siempre por la vía legal. No habrá expropiación de bienes
La transformación que llevarán a cabo consistirá en desterrar la corrupción del país, que ha sido resultado de un régimen político en decadencia que solo ha endeudado al país.
“No habrá gasolinazos, pero si aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas como crear empleos, fortaleciendo el mercado interno. Dejará de ser un comité al servicio de una minoría, porque quien desee emigrar que lo haga por gusto no y no por necesidades. Y por último, cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad y a la violencia”, proclamó el candidato electo de la coalición “juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador.
A partir de mañana 2 de julio se convocará con representantes de derechos humanos, líderes religiosos, la ONU y otros organismos nacionales e internaciones para elaborar el plan de reconciliación de paz para México, menciono Andrés Andres Manuel López Obrador.