Texto y Fotografía: Karen Castillo / @Karencitatacha
El día de hoy, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco (@CoPBOCX) protestó fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que la ministra Norma Lucía Piña Hernández atraiga el caso del Puente Vehicular de Periférico y Cuemanco a la SCJN.
El 24 de abril de este año, el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito revocó la resolución que permitía a la administración de Claudia Sheinbaum continuar con las obras del puente vehicular.
Sin embargo, las obras continúan a pesar de la resolución del Tribunal Colegiado. La @CoPBOCX culpa a la administración de Claudia Sheinbaum y al juez Juan Carlos Guzmán Rosas quién no ha mandado el expediente del caso y ha hecho uso de otras acciones para retrasar el juicio.
Esto con el fin de que la obra se complete antes de que el proceso legal arroje una resolución final.
La @CoPBOCX pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no arrodillarse frente a los intereses políticos y económicos de Claudia Sheinbaum y de las empresas privadas que buscan construir un puente vehicular en el Área Natural Protegida de Xochimilco.
Una obra ecocida que ha avanzado con el apoyo de sheinbaum contra toda razon proambiental y desoyendo a los pueblo pero a favor del interes mercantil. Asi el modus operandi.