La Fiscalía General de Oaxaca en un operativo realizado ayer, rescató a más de 60 personas víctimas de trata, en la modalidad de explotación laboral.
De origen tsotsil, entre las personas rescatas se encuentran 7 mujeres adultas y 56 menores de edad; 12 de niñas, 14 niños (seis de ellos menores de 2 años), 15 mujeres adolescentes y 15 varones.
La Fiscalía informa que 11 individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
En este operativo, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ministerios públicos, peritos y un fiscal, que cumplieron una orden de cateo en la calle Privada de Belén en la jurisdicción de Santa María Atzompa, lugar donde las víctimas se encontraban en condiciones de hacinamiento.
La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación hace varios meses y comenzó a efectuar las actuaciones y diligencias pertinentes que llevaron a la obtención y ejecución de la orden de cateo.
Las víctimas eran explotadas en diversos cruceros de la capital oaxaqueña, las obligaban a pedir dinero y vender producto a los automovilistas.
Niñas y niños víctimas de trata de personas son rescatados por la @FISCALIA_GobOax. #LaFiscalíaQueQueremos@GobOax @alejandromurat @RVasconcelosM @AEI_Oaxaca pic.twitter.com/yfASp6Z0sj
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) October 14, 2018