Rosalía, la cantante catalana hizo vibrar a más de 160 mil asistentes con su fusión de música flamenca y estilos urbanos como el reguetón y el hip-hop, interpretando sus grandes éxitos.
Por Mario Marlo / @Mariomarlo
La cantante catalana Rosalía se despidió de su Motomami World Tour en el continente americano con una presentación gratuita en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, en la que reunió a 160 mil asistentes, según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Desde el corazón del país, la artista estremeció al público con su peculiar estilo experimental que ha conectado la música flamenca con otros estilos urbanos. Rosalía interpretó temas como “Malamente”, “Candy”, “Motomami”, “Despechá”, “LLYLM”, “Hentai” y sus grandes colaboraciones como “La noche de anoche”, “Con altura”, “Linda” y “La Fama”.
La cantante dio inicio a la velada musical con “Saoko”, primer tema de su álbum Motomami, y estuvo acompañada por sus bailarines y una narrativa audiovisual proyectada en una gran pantalla. Además, el concierto contó con la transmisión simultánea en las 18 pantallas extendidas en las inmediaciones del Zócalo capitalino. Desde el inicio, el público ovacionó a Rosalía y disfrutó de sus temas más recientes, incluyendo su colaboración con Rauw Alejandro en “Beso”.
Con potentes coreografías que mantuvieron la energía de los espectadores, el concierto llegó a su fin al ritmo de “Chicken Teriyaki” y “CUUUUuuuuuute”, mediante las cuales la cantaora se despidió del público mexicano y del continente americano con su Motomami World Tour. Rosalía agradeció al público por el apoyo de su carrera y por asistir a su concierto gratuito en el Zócalo capitalino.
La cantante conquistó al público mexicano con su estilo experimental que ha conectado la música flamenca con otros estilos urbanos, como el reguetón, hip-hop, pop, trap y música electrónica. Además, Rosalía interpretó algunas de sus grandes colaboraciones como “La Fama” con The Weeknd, “La noche de anoche” con Bad Bunny, “Linda” con Tokischa y “Con altura” con J Balvin. El público bailó y cantó al sonido de estos éxitos, y el Zócalo se cimbró al ritmo de temas como “Saoko”, “Candy”, “Bizcochito” y “Despechá”.
Rosalía es un ejemplo de constancia y compromiso en la industria musical, con tres álbumes y seis premios Grammy. Con más de 46 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, es una de las cantantes y compositoras internacionales con mayor influencia en la música popular actual. La artista también es ganadora de dos Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por sus discos El mal querer (2019) y Motomami (2022), además de ser la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la Mejor Nueva Artista por su música grabada totalmente en español en 2019.