El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan tormentas intensas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican tormentas fuertes para Coahuila, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.
Se mantiene la probabilidad de evento de mar de fondo, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco.
Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
El Frente frío Número 1, que se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, la Onda Tropical Número 38, que se desplazará sobre los estados del sur y el centro del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará sobre la costa norte de Quintana Roo, y zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente del territorio nacional, originarán los efectos meteorológicos mencionados.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad tuvo 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 190 kilómetros (km) al este de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 30 km/h, desplazamiento lento al noroeste y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán.
A las 04:00 horas, la depresión tropical Paul se localizó a mil 360 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h y sin generar efectos en México.
Florence, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a dos mil 375 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h. La tormenta tropical Isaac se ubicó a cuatro mil 155 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 22 km/h.
Helene, huracán categoría 2, se localizó a cinco mil 620 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a 995 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, con desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h. Los sistemas en el Océano Atlántico no generan efectos en el territorio mexicano.